Alejandro Salas invoca a exministro Juan Silva a ponerse a “disposición de la justicia”
El ministro de Cultura manifestó que si Silva Villegas se pusiera a derecho, podría generar mayor estabilidad en el país.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre el extitular del MTC Juan Silva y su situación como no habido luego de que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar por 15 días.
Salas Zegarra solicitó al investigado exministro a que se ponga a “disposición de la justicia” y que responda por las acusaciones en su contra.
“El exministro va a tener que responder ante la justicia, en el marco de un debido proceso. Desde acá, la invocación de que se acoja a la justicia, que vaya, que esgrima sus argumentos de defensa. Por supuesto que su abogado puede estar recomendando otra cosa, pero yo creo que le daría más estabilidad al país si se pone a disposición de la justicia”, dijo a la prensa.
PUEDES VER: María del Carmen Alva denunciará a “responsables” de filtrar audios con contenido golpista
En otro momento, recordó que el titular del Interior, Dimitri Senmache, y las autoridades policiales han manifestado que realizarán las acciones necesarias para ubicar tanto a Silva como a los también prófugos exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente.
“El ministro del Interior con el comandante general de la Policía, el día de ayer, han manifestado que están buscando no solamente al señor (Juan) Silva, sino a quienes requiera la justicia, con la finalidad de ponerlos a disposición del sistema judicial. Se ha puesto ya una recompensa”, aseveró.
PUEDES VER: Acción Popular insiste con elección de defensor del Pueblo pese a orden de suspensión del PJ
Juan Silva pidió que retiren a los agentes que lo resguardaban un día antes de estar prófugo
Silva Villegas fue citado al Ministerio Público a declarar el último viernes 27 de mayo, fecha en la que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó que el exfuncionario sea sometido a un seguimiento de vigilancia y que se tuviese conocimiento de su ubicación en todo momento.
La finalidad era que la Policía pudiese seguirlo desde la sede fiscal (donde permaneció por cinco horas) a la que fue a declarar y que no tuviese las facilidades para despistar a los agentes policiales.
Sánchez Velarde realizó la solicitud de seguimiento y videovigilancia para el exministro Silva a la División de Investigación de Delitos de Corrupción Vinculados a Crimen Organizado, pero desde la PNP aseguraron que la solicitud recién fue recibida por ellos a las 11.00 p. m., por lo que ya no pudieron ubicarlo.