Congresista de Acción Popular dice que María del Carmen Alva debe pedir disculpas

Edwin Martínez Talavera, cuestionó duramente a la presidenta del Congreso por las conversaciones que tuvo esta sobre un plan de contenido golpista contra el gobierno de Pedro Castillo.

El congresista arequipeño de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, cuestionó duramente a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por las conversaciones que tuvo esta sobre un plan de contenido golpista contra el gobierno de Pedro Castillo y refirió que las ansias de poder afectan a las personas. “Muchas veces las ansias de poder nublan la mente de las personas y obstaculizan las cosas buenas del corazón”, refirió.

El semanario Hildebrandt en sus trece difundió una conversación de Alva donde se le escucha hablar sobre la convocatoria de elecciones, pero únicamente para la presidencia, más no para el parlamento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Martínez Talavera, continuó diciendo que planificar la salida de un gobierno elegido por elección popular no favorece a nadie y, por el contrario, (de haber indicios de irregularidades) se debe buscar los mecanismos legales en ese propósito. “Los procedimientos deben darse de acuerdo a las investigaciones. Premeditar todo eso (salida del gobierno) con ansias de poder, ahí viene lo negativo y lo reprochable”, señaló.

Martínez, quien también es del partido de la presidenta del Congreso, dijo que la titular del Poder Legislativo debe pedir disculpas a la población por su actitud. “Yo pediría a María del Carmen Alva que pida disculpas a la ciudadanía por esa actitud tan mezquina”, concluyó.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades