Política

Acción Popular en contra de que prensa entre al Congreso: “¿Cual es la diferencia de ver la pantalla en vivo?”

La cuenta oficial del partido cuestionó a periodista que solicitó el ingreso de la prensa a diferentes salas del Palacio Legislativo.

La cuenta del partido defendió a la congresista Alva de los cuestionamientos por su rechazo a los medios. Foto: Congreso
La cuenta del partido defendió a la congresista Alva de los cuestionamientos por su rechazo a los medios. Foto: Congreso

El partido de Acción Popular arremetió contra el periodista Jimmy Chinchay. Mediante un tuit, el partido acciopopulista defendió las acciones tomadas por la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, y dio a entender que el hombre de prensa intentaba incitar algo con sus comentarios.

“Cuando dice frases como: Cuando termine el periodo de Maria del Carmen Alva, entraremos al Congreso’ (…). Nos gustaría saber ¿cuál es la diferencia de ver la pantalla en vivo desde donde está? No incite”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de Acción Popular.

Esta publicación surgió luego de que Chinchay comentara sobre el evento llevado a cabo la mañana del miércoles 1 de junio, para el cual la presidenta del Congreso permitió el ingreso de una considerable cantidad de invitados militantes del partido de la lampa al Hall de los Pasos Perdidos pese a que había rechazado la presencia de medios de comunicación en la misma sala por recomendación del Indeci.

Jimmy Chinchay, que es conocido por ser uno de los principales impulsores del regreso de la prensa a los salones del Palacio Legislativo, prefirió no emitir comentarios mayores, más que mostrarse divertido ante el tuit de AP.

El cuestionado evento de María del Carmen Alva

El evento que contó con la asistencia de personajes relacionados al partido de la lampa fue organizado en conmemoración del 66 aniversario del “Ultimátum de La Merced”. Alva Prieto y otros congresistas pertenecientes a la bancada acciopopulista encabezaron la reunión.

La actividad fue criticada porque se permitió el ingreso de muchas personas, entre militantes y políticos del antiguo partido, pero de ningún periodista.