Ética verá denuncia contra Rosio Torres por presunta contratación de trabajadores “fantasmas”
El grupo parlamentario que preside la congresista Karol Paredes (Acción Popular) debatirá, este lunes, sobre la contratación que realizó la congresista de 2 de trabajadores para beneficiar la campaña electoral de su esposo.
- ¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde
- Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

La Comisión de Ética del Congreso debatirá, este lunes 30 de mayo, la denuncia contra la parlamentaria Rosio Torres Salinas (Alianza para el Progreso), por la presunta contratación de 2 trabajadores ‘fantasmas’ para la subcomisión de Acusaciones Constituciones, los mismos que asisten a mítines y realizan campaña en favor de su esposo Fernando Meléndez, candidato al Gobierno Regional de Loreto.
La sesión presidida por la congresista Karol Paredes (Acción Popular) se realizará a partir de las 5.00 p. m. De esta manera, el grupo parlamentario decidirá si continúan investigando a la parlamentaria de APP o si el proceso pasa al archivo por falta de pruebas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo a la investigación de Panorama, la congresista en calidad de presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constituciones contrató a dos personas como asesores del grupo parlamentario; sin embargo, sus funciones se realizarían a favor de su cónyuge el también excongresista Fernando Meléndez.
Se trata de Adolfo José Monsalve Flores y Juan Abelardo Villanueva Navarro, quienes perciben un sueldo de 5.000 soles por parte del Estado, pero que fueron captados en actividades proselitistas a favor del esposo de la congresista.
Sobre este caso también se pronunció la Defensoría del Pueblo, quien solicitó a la Comisión de Ética que se investigue el presunto delito a profundidad.
“El promover o disponer la realización de actividades del personal del Congreso de la República contrarias al objeto de contratación constituye una situación que amerita ser investigada a efectos de esclarecer los hechos, y establecer las sanciones que resulten aplicables”, señaló la Defensoría a través de un comunicado.




















