Política

Senmache sobre Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo: PNP tiene encargo de ponerlos a derecho

El ministro del Interior se pronunció además sobre sus cuestionados comentarios emitidos vía Twitter contra Aníbal Torres.

Senmache pidió que le den “la oportunidad” de demostrar que no está ocupando el cargo con la intención de obtener algún beneficio económico o político. Foto: captura/Exitosa
Senmache pidió que le den “la oportunidad” de demostrar que no está ocupando el cargo con la intención de obtener algún beneficio económico o político. Foto: captura/Exitosa

El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, al ser consultado sobre si se agilizaría la búsqueda de Gian Marco Castillo y Fray Vásquez, los prófugos sobrinos del presidente Pedro Castillo, y el ex secretaro general de Palacio Bruno Pacheco, señaló que la PNP ha recibido la orden de buscarlos para ponerlos a derecho ante la justicia.

“La Policía tiene el encargo de poner a derecho a todos aquellos que están requisitoriados. La Policía tiene la orden de buscarlos y poner un mayor ahínco en esa lógica”, expresó en declaraciones a la prensa.

En otro momento fue consultado sobre los comentarios con los que criticó al primer ministro, Aníbal Torres, los cuales permanecen todavía en su cuenta de Twitter. En ese sentido, manifestó que los emitió en un contexto en el que el titular de la PCM tuvo expresiones fuera de lugar, como aquella relacionada con Adolfo Hitler. Sin embargo, añadió que “eso ya está saldado”.

“Yo no he borrado ningún tuit, están ahí. Las criticas que se hicieron se hicieron en ese momento. Creo que el premier, en su momento, recapacitó en hablar sobre Hitler, Mussolini… Eso ya está saldado”, aseveró.

En ese sentido, Senmache Artola recalcó que “siempre dice lo que piensa” y que por ello fue capaz de criticar la gestión de Torres Vásquez antes de formar parte de su gabinete. Asimismo, se calificó como un “hombre de Estado”.

“Es parte de mi característica —por más de 20 años en distintas gestiones— decir siempre lo que pienso y nunca agachar la cabeza frente a cualquier presión que pueda existir que sea contraria a la Constitución y al Estado. Soy un hombre de Estado y quiero fortalecer la institución policial y el Estado peruano, aseguró.