Arequipa: más de 53.000 militantes de organizaciones políticas participarán en elecciones internas

Proceso será realizado este domingo 15 en 53 locales de votación, entre las 7.00 a. m. y 5.00 p. m.

ONPE ha continuado este sábado con el despliegue de material electoral. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR
ONPE ha continuado este sábado con el despliegue de material electoral. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR

Un total de 53.063 militantes de partidos políticos y movimientos regionales en Arequipa está habilitado para participar este domingo 15 en las elecciones internas, con miras a los comicios regionales y municipales de octubre.

La gestora de Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Brenda López, informó que la eventual inasistencia de los partidarios no será sancionada por el organismo electoral. Sin embargo, indicó que el estatuto de cada organización política sí podría determinar una multa por no cumplir con el deber.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este domingo, siete organizaciones políticas decidirán de forma directa a sus candidatos. Las restantes 17 seleccionarán a los delegados, quienes el domingo 22 designarán a los candidatos para las justas electorales de octubre.

El 7 de junio es el plazo límite para la proclamación de los resultados de las internas. Igualmente, hasta el 14 de junio, los partidos y movimientos pueden inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones a sus candidatos.

Este sábado, ha continuado el despliegue de material electoral rumbo a los 53 locales de votación de la región Arequipa. El horario de escrutinio es de 7.00 a. m. a 5.00 p. m.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades