Alcalde Miguel Romero: “Mi compromiso es promover el diálogo con todos los poderes del Estado”
Miguel Romero Sotelo juró como burgomaestre de Lima este lunes 9 en una ceremonia donde asistió el vacado Jorge Muñoz.
Miguel Romero Sotelo juró este lunes 9 de mayo como nuevo alcalde de Lima Metropolitana. Durante su primer discurso como burgomaestre expresó su intención de generar diálogo con los tres poderes del Estado en beneficio de la ciudadanía.
“Mi compromiso es promover un amplio proceso de diálogo con todos los poderes del Estado. Porque la ciudad requiere no solo mejorar la administración, sino la coordinación con el sector nacional que tiene los recursos necesarios para poder concluir las obras que la capital necesita”, indicó.
Asimismo, mostró su predisposición por coordinar con los múltiples actores durante el corto periodo que queda vigente para su gestión, con la finalidad de seguir realizando proyectos que la población capitalina necesita.
“No hay tiempo que perder. En estos ocho meses que tenemos por delante, es nuestro propósito seguir impulsando los proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población. Ello exige, de parte de todos nosotros, un alto nivel de diálogo, coordinación, concertación y ejecución de los múltiples actores que aquí estamos reunidos”, dijo.
A la ceremonia de juramentación asistieron el vacado exalcalde de Lima Jorge Muñoz y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Durante el mismo evento, Joseph Christopher Paredes del Alcázar asumió el cargo de regidor de Lima para ocupar la vacante dejada por el ahora burgomaestre.
Promesas hacia el fin de la gestión
El nuevo alcalde de Lima Metropolitana prometió que culminarán las obras que se iniciaron durante la gestión de Jorge Muñoz, como la del óvalo Monitor y la ampliación del Metropolitano hacia el norte.
Además, mencionó la necesidad de concluir la agrupación de los distritos de Lima en cinco zonas de similar tamaño. En otro momento, Romero Sotelo señaló la importancia de generar una estructura vial multimodal ya que en dos años estaría listo el puerto de Chancay.