José Luis Gavidia: En el Ejecutivo estamos dispuestos a tender puentes con el Congreso

Titular de Defensa se pronunció además sobre la ley que debilita a la Sunedu. En esa línea, señaló que será observada porque “colisiona totalmente con la mejora de la educación”.

José Luis Gavidia reportó que hay 20 detenidos y 30 policías heridos producto de los actos violentados suscitados en la capital el último martes. Foto: PCM
José Luis Gavidia reportó que hay 20 detenidos y 30 policías heridos producto de los actos violentados suscitados en la capital el último martes. Foto: PCM

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sostuvo que el Ejecutivo está dispuesto a entablar un diálogo con el Congreso con la finalidad de poder realizar una labor conjunta en beneficio de la ciudadanía.

“Nosotros, desde el Ejecutivo, estamos dispuestos a tender esos puentes, lo hemos pedido, el presidente lo pide siempre, porque sabemos que ese es el único camino”, señaló a Exitosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, Gavidia puso como ejemplo la inseguridad ciudadana como una de las graves problemáticas que aquejan al país y que necesitan una rápida y efectiva solución por parte de ambos poderes del Estado.

En otro momento, se pronunció sobre la norma aprobada por el Parlamento que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu. En esa línea, recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ya señaló que observará la ley en beneficio de la educación.

Además, enfatizó que la reforma educativa viene desde varios años atrás y que no debería descartarse dicho trabajo. “Vamos a observar la ley porque colisiona totalmente con la mejora de la educación”, declaró.

Más adelante, Gavidia Arrascue comentó sobre los cambios planteados en el Vraem y sostuvo que se encuentra trabajando desde dos frentes, que son la lucha contra la subversión y el combate al narcotráfico.

“Las bases contrasubversivas se desactivarán cuando aniquilemos al enemigo”, señaló.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”