Congresistas Aragón y Ugarte apoyan contrarreforma universitaria
Los parlamentarios por Cusco votaron a favor de las reformas que recompone la Sunedu y otorga poder a los rectores que antes integraban la Asociación Nacional de Rectores.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Cusco. Los congresistas cusqueños Luis Ángel Aragón (AP) y Katy Ugarte (PL) votaron a favor de las reformas que recompone la Sunedu y otorga poder a los rectores que antes integraban la Asociación Nacional de Rectores (ANR). El oficialista Guido Bellido no votó.
El legislador Alejandro Soto (APP) cuestionó a sus colegas cusqueños. “Como se ha mostrado en reportajes periodísticos, hay relación de estos congresistas con el gobierno. Sus votos van en ese sentido. Esa contra reforma retrocede lo avanzado en una educación superior de calidad”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Ugarte respondió que se ratifica en su voto y que los cambios serán mínimos. “Antes el directorio estaba integrado por personas sin perfil, ahora será una elección democrática, con participación de todas las universidades, es lo único que cambiará. Por su parte, el parlamentario Aragón prefirió guardar silencio.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con relación a la contrarreforma, la exministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, detalla que con la nueva composición (que da 4 sitios a representantes de las casas de estudio públicas y privadas) la Sunedu perderá su independencia y se convertirá en una institución con serios problemas de conflictos de intereses. “Imagínense si pondríamos como gerente de Osiptel al gerente de Movistar. Es inconcebible“, añade a modo de ejemplo.




















