Reportan incendio en edificio cerca al Centro Cívico de Lima
Política

César Hildebrandt: Tenemos una izquierda informal, pero la derecha tampoco es la solución

El periodista lamentó que en el Perú no exista “un personaje de centro que entre a la sala de máquinas, eche a andar los motores, suba a la cabina de mando y ordene el rumbo”.

Periodista César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece. Foto: John Michael Ramon Taya.
Periodista César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece. Foto: John Michael Ramon Taya.

El periodista César Hildebrandt se refirió a la actual situación del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, quien, junto a su esposa y primera dama, Lilia Paredes, será investigado en la Fiscalía por los presuntos plagios detectados en su tesis tras una denuncia periodística emitida por Panorama el último domingo.

En efecto, en su columna en el semanario Hildebrandt en sus trece, el hombre de prensa mencionó que el país “está en manos de una izquierda informal que parece haberlo lotizado para propósitos dignos de un juzgado de guardia”. No obstante, aseguró que “la derecha sin ideas tampoco es la solución, porque hace décadas que dejó de pensar”.

“En resumen, parecemos atrapados y exhaustos. De un lado están el Gobierno y sus parásitos: burócratas sin méritos, prosistas de medio pelo, voraces de los bajos fondos. (...) Del otro lado está la derecha multiforme y monótona, con el mismo discurso de toda la vida: que todo simule cambiar, que nada cambie, que la eternidad nos acompañe”, escribió.

En ese sentido, el periodista lamentó que en estos momentos no exista “un personaje de centro que entre a la sala de máquinas, eche a andar los motores, suba a la cabina de mando y ordene el rumbo”.

¿Dónde está ese personaje, hombre o mujer, que nos proponga una salida equilibrada? No existe, por ahora. Pero es urgente tenerlo, es urgente inventarlo, crearlo. No debería salir de los partidos, menoscabados todos ellos por la corrupción y los intereses creados, sino de la sociedad civil, de la decencia, de la buena fe, del patriotismo”, acotó.

“Eso somos, y ahora comprobamos que la opción que elegimos para evitar la mugre está sumergida igualmente en lodo y picaresca. Y viene una gran crisis y no hay piloto ni norte, ni brújula siquiera”, agregó.