UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Acción Popular pide que no se promulgue ley que debilita la Sunedu

El partido político criticó a los congresistas de su bancada por apoyar la contrarreforma. “Les exhorto a corregir su accionar”, expresó Mesías Guevara mediante comunicado.

Acción Popular se distancia de votación de sus parlamentarios respecto a ley que debilita la Sunedu. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Acción Popular se distancia de votación de sus parlamentarios respecto a ley que debilita la Sunedu. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Política LR

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, exhortó al presidente de la República Pedro Castillo, a no promulgar la ley que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu luego de su aprobación en segunda votación en el Pleno del Congreso el último miércoles 4 de mayo.

Mediante un pronunciamiento compartido a través de sus redes sociales, la agrupación política señaló que la educación debe estar por encima de los intereses personales e ideologías políticas.

Invoco al Presidente de la República a no promulgar esta ley. De no ser así debemos reunir las firmas necesarias para ir al Tribunal Constitucional y lograr que declaren su inconstitucionalidad”, se lee en el documento.

Comunicado de Acción Popular

El partido de Fernando Belaunde Terry criticó además la participación de los congresistas de su partido en la votación del mencionado proyecto de ley, ya que no actuaron según las bases de Acción Popular. Por ese motivo, solicitó que enmendaran su error.

“Los congresistas de la actual Bancada que han impulsado y aprobado la recomposición de la SUNEDU, han actuado en sentido contrario a los principios de Acción Popular y a los intereses nacionales. Por lo que les exhorto a corregir su accionar”, añade.

En ese sentido, en el comunicado se recalca que los parlamentarios acciopopulistas del periodo 2011-2016 apoyaron la creación de la Sunedu, por lo que el voto de los actuales congresistas van en contra del partido.

Asimismo, recordó que uno de los ejes principales de la agrupación política es la educación.

“Uno de los principios de nuestro ideario es: “La educación al encuentro del educando”, por ello siempre hemos trabajado en el fortalecimiento de la educación peruana.”, aseveró.