Pedro Castillo: “En los consejos descentralizados, los dirigentes nos llaman la atención como Gobierno”
Pese a los últimos cuestionamientos, el presidente Pedro Castillo resaltó que su Gobierno busca disminuir las brechas de desigualdad que han adoptado de gestiones anteriores.
Este 2 de mayo, el jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió a las sesiones del Consejo de Ministros que se han venido realizado al interior del país desde hace semanas atrás. Durante el discurso que ofreció desde Palacio de Gobierno, Castillo destacó que en estas reuniones distintos dirigentes han “levantado su voz”.
“Estamos emprendiendo las reformas con la participación ciudadana de cara al pueblo. Por ello, el pueblo es testigo de que, hasta la fecha, hemos realizado ocho consejos de ministros descentralizados y es allí donde levantan su voz los dirigentes sindicales y organizaciones populares llamándonos la atención como Gobierno; cosa que no se ha hecho en años anteriores”, puntualizó el mandatario.
PUEDES VER: El “gobierno de la educación” bajo la lupa: los casos de plagios de tesis en el Ejecutivo
Esta tarde, Pedro Castillo lideró la ceremonia de entrega de condecoración a la orden de trabajo 2022. El presidente de la República estuvo acompañado de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y del primer ministro, Aníbal Torres.
Asimismo, durante su mensaje, el gobernante destacó que, desde su primer día de gestión, han trabajado a “favor del pueblo” y que han adoptado las medidas necesarias para el crecimiento del país y el progreso de las familias peruanas.
“Durante dos años, nuestro país se ha sumergido en un retroceso económico, acentuándose más la pobreza y las desigualdades que se puso en evidencia el desastroso sistema de salud y una vertiginosa aceleración de la educación digitalizada para la cual no estábamos preparado entre otros graves problemas que este Gobierno ha heredado”, dijo.
PUEDES VER: Los congresistas y funcionarios del Estado que obtuvieron las entradas de cortesía del IPD
Pedro Castillo también resaltó que aún hay mucho por hacer, pero que hacen el esfuerzo “de sentar los cimientos de un país para todos”.
“Estamos trabajando con el firme propósito de dejar atrás las desigualdades, de cerrar estas brechas y las injusticias en todas sus formas para avanzar a un futuro mejor”, remarcó.