Gremios de agricultores en Puno demandan la salida del ministro Óscar Zea

La Confederación Nacional de Organizaciones de Productores Agropecuarios y Agroindustriales del Perú elevó un memorial al presidente de la República, Pedro Castillo, con el pedido.

Casos del pasado. Ministro de Agricultura rechaza acusaciones recordadas en 'Panorama'. Foto: Midagri
Casos del pasado. Ministro de Agricultura rechaza acusaciones recordadas en 'Panorama'. Foto: Midagri

El ministro de Agricultura, Óscar Zea, es nuevamente objeto de cuestionamientos por su ejercicio en el cargo. La Confederación Nacional de Organizaciones de Productores Agropecuarios y Agroindustriales del Perú elevó un memorial al presidente de la República, Pedro Castillo, para pedir su salida del cargo. La solicitud también alcanza al secretario general del Ministerio de Desarrollo Agrario, Paul Jaimes Blanco.

Lo acusan de generar divisionismo entre las organizaciones de agricultores del país y de no estar a la altura del cargo porque, hasta la fecha, no se ven los alcances de la II reforma agraria en la mayoría de departamentos del país.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Señor presidente, nos identificamos con los objetivos de la segunda reforma agraria impulsada por su Gobierno, pero vemos que si no se produce el cambio inmediato de los funcionarios antes mencionados, no se lograrán los objetivos de la misma”, señala el memorial.

Las bases de Perú Libre en Puno no lo respaldaron porque Zea no es militante sino un invitado por la facción magisterial.

El propio Pedro Castillo, en su visita a Puno con motivo de la V Sesión Descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), le advirtió a Óscar Zea sobre la posibilidad de su cambio. El mandatario dijo que “si no hace bien las cosas, seré el primero en sacarlo”.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías