PCM reinstalará mesa de diálogo para el desarrollo en Espinar este sábado 30 de abril
A través de las redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministro indicó que con la reinstauración de la mesa de diálogo se darán las coordinaciones para cumplir con los acuerdos tomados en 2019.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

La Presidencia del Consejo de Ministro informó que reinstalará la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible en Espinar (Cusco) este sábado 30 de abril, tras lo anunciado por el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, a inicio de mes.
Vía redes sociales, la PCM indicó que con la reinstauración del grupo de trabajo se darán las coordinaciones para cumplir con los acuerdo que tomó el Estado en 2019, además de tres resoluciones ministeriales que pretenden fomentar el desarrollo sostenible en la mencionada provincia cusqueña.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La reapertura de la mesa de diálogo se da como parte de la estrategia del Gobierno de Pedro Castillo para solucionar los conflictos sociales al interior del país, pese a que días atrás se desató una violenta represión en Apurímac.

Foto: Twitter / PCM
Como informó La República, ciudadanos de la comunidad de Fuerabamba fueron desalojados por la Policía Nacional el pasado miércoles 27 de abril. Los comuneros de la localidad tomaron posesión de unos terrenos de la minera Las Bambas.
“La guerra está dada. Ayer (miércoles), Las Bambas nos ha declarado la guerra al atacarnos. Nos masacraron porque nos cogieron de improviso. El acuerdo comunal es que no hay diálogo. Estamos dolidos por la traición del Gobierno. Yo ya no puedo hacer nada. No puedo controlar a la comunidad que está decidida a todo para recuperar sus tierras”, declaró Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba.




















