Cerrón sobre su relación con Castillo: “No hay ningún distanciamiento, pero tampoco un apego”
El secretario general de Perú Libre manifestó en una entrevista con BBC Mundo que puede proponer proyectos de ley ante el presidente Pedro Castillo, junto con la bancada oficialista.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dio a conocer que mantiene una relación “cordial y amical” con el presidente de la República, Pedro Castillo, y que hacen coordinaciones relacionados a opinión de la bancada oficialista, pese a que el jefe de Estado ha intentado marcar su distancia con ciertos discursos.
“No hay ningún distanciamiento, pero tampoco un apego. El partido mantiene su independencia. Cuando cree que el Gobierno está haciendo algo indebido, lo hemos manifestado”, señaló en una entrevista para BBC Mundo
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Nos manifestamos, por ejemplo, en contra del gabinete caviar, y es más, el partido votó en contra del gabinete que presentó el presidente. Después nos dio la razón”, añadió.
PUEDES VER: ‘Plan B’ de Vladimir Cerrón evidencia fragilidad en relación del Gobierno con Perú Libre
Previo a ello, Cerrón Rojas informó que incluso el mandatario lo ha invitado a Palacio de Gobierno para asuntos políticos, como representante de la bancada.
“Hay ocasiones en que debemos encontrarnos para platicar políticamente aspectos cruciales y me ha convocado a Palacio. Mi reunión ha sido pública; no tenemos nada que ocultar. Mantenemos la relación con la bancada porque es un destacamento del partido en el Parlamento y ahí podemos debatir mejor y proponer proyectos de ley”, afirmó.
Vladimir Cerrón: “El presidente está mal asesorado”
El exgobernador de Junín consideró que Pedro Castillo está “mal asesorado” y por eso toma decisiones equivocadas; como por ejemplo no haber aplicado aún “ninguna política de izquierda”. Por ello se estarían llevando a cabo las protestas en la zona sur del Perú, que es donde el presidente tuvo mayor respaldo.
“El presidente está mal asesorado en su círculo más interno. Hay inclusive muchos agentes de derecha a su alrededor. Frente a esa influencia diaria, a veces toma actitudes equívocas. Y es ahí donde el partido tiene que ofrecer una crítica constructiva y mandar el mensaje de reorientación o rectificación al Gobierno”, expresó.




















