Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Política

María del Carmen Alva suspende pleno tras insultos entre Guillermo Bermejo y congresistas

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno por 15 minutos luego de que los legisladores de oposición le gritaran “terrorista” al congresista Guillermo Bermejo.

Guillermo Bermejo asegura que María del Carmen Alva ha infringido el Código de Ética. Foto: Congreso/La República
Guillermo Bermejo asegura que María del Carmen Alva ha infringido el Código de Ética. Foto: Congreso/La República

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la suspensión, por 15 minutos, del pleno del Parlamento de este jueves 28 de abril, en el que está previsto ver las mociones contra el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los demás integrantes del gabinete ministerial, Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo).

Dicha decisión se tomó luego de una serie de insultos entre el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, y los legisladores de oposición, quienes lo calificaron de “terrorista”. Minutos antes, Bermejo calificó de “infeliz” al vicealmirante en retiro Luis Giampietri, quien lo acusó de querer intentar asesinar al fallecido expresidente Alan García.

“Vamos a suspender la sesión por 15 minutos por la coyuntura. Me parece que se tienen que calmar. Se suspende la sesión por 15 minutos. Aquí no hemos venido a insultar a nadie”, exclamó María del Carmen Alva.

Luis Giampietri acusó de asesinato a Guillermo Bermejo

Más temprano, el vicealmirante en retiro Luis Giampietri acusó sin pruebas a Guillermo Bermejo de intento de asesinato en su contra y en contra del fallecido expresidente Alan García.

En efecto, Giampietri indicó que dejará un parte policial de 362 páginas en el despacho de María del Carmen Alva, para que sea verificado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

“Dejaré yo un documento en el cual se habla de uno de los congresistas más alevosos que tiene usted acá: el señor Berjemo, que intentó asesinar al presidente García y a mí. Es un documento que curiosamente no prosiguió de un parte policial de 362 páginas. Es hora de que la Comisión de Fiscalización valore ese documento y no tengamos la vergüenza de tener a un individuo como él”, dijo al término de nueva ceremonia realizada por el Congreso para los excombatientes del Comando Chavín de Huántar.