Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Política

Ilich López sobre asamblea constituyente: “Es un tema que no ayuda a la población”

Congresista de Acción Popular aseguró que el tema genera “retraso al país”, pero que sí está de acuerdo con algunos cambios constitucionales.

El parlamentario sostiene que no existen tensiones entre Ejecutivo y Legislativo. Foto: Congreso
El parlamentario sostiene que no existen tensiones entre Ejecutivo y Legislativo. Foto: Congreso

El parlamentario de Acción Popular Ilich López se refirió al proyecto de ley que envió el Ejecutivo este 25 de abril para que en los próximos comicios se realice una consulta popular si está de acuerdo con una nueva constitución. López mostró su rechazo y que demostrarán que ello “no ayuda a población”.

“Considero que todos los proyectos de ley que se presenten deben de ser debatidos. Que sean o no archivados tienen que ser mérito a un debate o planteamiento que debe darse.(...) vamos a demostrar a la gente que sigue al señor Cerrón y Castillo en el debate, que lo que plantean es un tema que no ayuda a la población”, respondió para Canal N.

Asimismo, el legislador acciopopulista no cerró las puertas a debatir sobre ciertos capítulos de la carta magna.

“Yo considero que debe haber cambios constitucionales en algunos puntos, mas no una asamblea constituyente que llevaría a un retraso al país. (...). Esto genera inestabilidad, pero sí deben haber reformas constitucionales, pero con un amplio debate.”, puntualizó.

En relación a la postura del partido político al que pertenece López, agregó que el tema de la asamblea constituyente no tiene “asidero en la población”

“En primer vuelta han votado 2 millones 700 mil personas por la propuesta de Castillo. Eso hace un 17% de la población. En la segunda vuelta hace un poco más de 50%, pero mucho de eso es el antivoto. Esto quiere decir que dos de cada diez personas en el Perú quieren esta propuesta”, ejemplificó.

En esta misma línea, Ilich López recalcó que las autoridades del país deben gobernar para todos y no “solamente para los que han votado por ellos”.