Política

Indira Huilca: “El gobierno de Pedro Castillo se asocia a nombramientos indebidos y cuotas de poder”

La excongresista criticó la gestión del presidente Pedro Castillo, al considerar que olvidó las promesas que realizó durante la campaña electoral a 8 meses de su gestión.

Indira Huilca destacó que el presidente Pedro Castillo debe realizar cambios en las políticas de su gestión. Foto: composición Congreso/Presidencia.
Indira Huilca destacó que el presidente Pedro Castillo debe realizar cambios en las políticas de su gestión. Foto: composición Congreso/Presidencia.

Indira Huilca se pronunció sobre la crisis política que enfrenta el Gobierno del presidente Pedro Castillo a ocho meses de su gestión, donde un sector de la población pide su renuncia a la Presidencia del Perú. En declaraciones para La República, la excongresista afirmó que la dirección del mandatario hasta el momento en Palacio se asocia a nombramientos indebidos, cuotas de poder y acciones a corto plazo.

“Yo creo que este es un Gobierno que, más que asociarse a la renegociación de los contratos de gas, se asocia a nombramientos indebidos; más que asociarse a la lucha por una segunda reforma agraria, se asocia a cuotas de poder; más que asociarse a una revolución educativa que reivindique la escuela pública, se asocia a medidas cortoplacistas”, dijo Huilca.

La socióloga, quien apoyó la candidatura de Pedro Castillo, indicó además que el jefe de Estado en la actualidad se está olvidando de las promesas que realizó durante la campaña electoral.

Hay una distancia con lo que se prometió, incluso pensando en mínimos. Es claro que no se está cumpliendo lo que se esperaba de este Gobierno y yo creo que eso tiene que decirse”, argumentó.

Críticas

Durante la entrevista con este medio, la exparlamantaria afirmó que el presidente Pedro Castillo estaría gobernado para mantenerse en Palacio de Gobierno con acuerdos y negociados con diferentes fuerzas políticas, acción que criticó. Asimismo, indicó que la principal obligación del jefe de Estado es centrarse en los sectores postergados.

“Soy de los que piensan que su obligación, en este momento, es gobernar. Gobernar para esos sectores postergados y no centrarse, por ejemplo, en acuerdos negociados para su supervivencia. Su obligación no es ver cómo garantiza su supervivencia en el Gobierno con estos cuoteos que hemos visto para las votaciones de la vacancia”, sentenció.