Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Política

Prefecto de Arequipa: Hay que tener paciencia al Gobierno del presidente Castillo

Yeremi Torres Flores juró este miércoles como nuevo prefecto regional de Arequipa. Se expresó a favor del cambio de constitución y anunció la visita del presidente Pedro Castillo a la región en las próximas semanas.

Ceremonia de juramentación se realizó este miércoles. Foto: Alexis Choque/URPI
Ceremonia de juramentación se realizó este miércoles. Foto: Alexis Choque/URPI

En medio de las arengas por parte de un grupo de reservistas de las Fuerzas Armadas y dirigentes sociales, este miércoles juró al cargo el nuevo prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores. La actividad se desarrolló en la sede del Poder Judicial.

El evento parecía por momentos una actividad proselitista a favor del presidente Pedro Castillo. Además de las autoridades civiles y militares, dejaron ingresar también a militantes de Perú Libre, dirigentes de diversas organizaciones, docentes de colegios y, por lo menos, más de 15 integrantes reservistas.

Un gran número buscaba una foto con Torres Flores al término del evento y arengaba en varias ocasiones en favor del presidente Castillo, el nuevo prefecto, y también hacían pedidos por el cambio de constitución. “Yo solo soy el instrumento, pero con ustedes vamos a hacer posibles los cambios”, dijo Torres desde el estrado.

Promesas

Torres prometió dialogar frecuentemente con organizaciones y escuchar sus pedidos. Indicó que este miércoles por la tarde iba a tener una nueva reunión con los dirigentes de construcción civil, que exigen la reactivación de obras.

Agregó que ya tuvo una reunión con el jefe de la IX Macro Region Policial, el general PNP Miguel Cayetano. En ella acordaron elaborar un plan de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Sobre los pedidos de renuncia al presidente Pedro Castillo por parte de un grupo de la población, Torres pidió fe y paciente para que el mandatario continúe con su plan de gobierno y pueda resolver los problemas.

“Hay que tener fe, paciencia. Estos cambios que la población espera van a llegar no de un momento a otro, pero sí se están logrando algunas medidas, como, por ejemplo, la eliminación del ISC a los combustibles, que era una demanda de los camioneros”, agregó.

Torres también se dirigió a los grupos políticos opositores. “Lo que nosotros pedimos es que nos dejen trabajar, al presidente y a sus ministros. Más nos dedicamos a las interpelaciones, pedidos de vacancia, y descuidamos los pedidos de la población”, acotó.

Mostró además su posición por el cambio de constitución y anunció finalmente que el presidente Castillo se comprometió a visitar Arequipa en las próximas semanas. “Yo creo que sí debería cambiarse la Constitución, sobre todo el tema económico, pero eso tendrá que anunciarlo el presidente porque no es posible que año tras años algunas empresas aprovechen esta Constitución para no pagar impuestos”, finalizó.