Política

Arequipa: designan a nuevo prefecto y separan del cargo a Nolberto Delgado

Semanas atrás, Delgado sostuvo que el presidente Pedro Castillo debía cerrar el Congreso y, posteriormente, renunciar. Yeremi Torres es la nueva autoridad.

Nolberto Delgado (izquierda) fue apartado del cargo que hoy es ocupado por Yeremi Torres (derecha). Foto: composición/La República
Nolberto Delgado (izquierda) fue apartado del cargo que hoy es ocupado por Yeremi Torres (derecha). Foto: composición/La República

A través de la Resolución Suprema 073-2022-IN, emitida el viernes 8 de abril por el Ministerio del Interior, se dio por concluida la designación de Nolberto Martín Delgado Pino en el cargo de prefecto regional de Arequipa y se dispuso que, en adelante, el cargo sea ocupado por Yeremi Antonio Torres Flores.

La nueva autoridad política Yeremi Antonio Torres es docente y periodista. Su nombre ya era voceado desde días atrás a través de redes sociales.

Con relación a Nolberto Delgado, hay que precisar que en la tercera semana de marzo emitió declaraciones señalando que todos (tanto Legislativo como Ejecutivo) deberían irse. “Que se vayan todos, pero primero es que se cierre el Congreso y después que renuncie el presidente. Luego buscaremos gente honesta, capaz, idónea, con ética y principios morales, porque ya nos han demostrado su catadura moral”, indicó en aquella oportunidad.

Días atrás se mantuvo firme en su postura y señaló que incluso el presidente Pedro Castillo debería dar un paso al costado. “Sería una salida lógica, loable y una medida que dejaría con mayor tranquilidad a toda la población”, resaltó.

Sus aseveraciones habrían propiciado que sea separado del cargo.