Política

Pedro Castillo niega conocer a Roberto Aguilar y envía carta notarial a “Panorama”

El presidente Pedro Castillo, a través de una carta notarial, solicitó al programa “Panorama” que se rectifique por haber mencionado que tendría amistad con el referido empresario.

Presidente Pedro Castillo negó conocer a Roberto Aguilar. Foto: Presidencia
Presidente Pedro Castillo negó conocer a Roberto Aguilar. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó conocer al empresario Roberto Aguilar Quispe, representante legal de la compañía INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC que ha ganado millonarios contratos con el Ministerio de Transporte del actual Gobierno.

A través de una carta notarial, el mandatario señaló que el hombre con quien aparece jugando al fútbol no es Aguilar Quispe. Esto, en relación al reportaje que emitió el dominical “Panorama” el último 10 de abril, donde se publicó una foto para mencionar que el jefe de Estado mantendría cierta amistad con el referido empresario.

“Niego tajantemente, una vez más, conocer a Roberto Jesús Aguilar Quispe, quien no es la persona que participó (en) la actividad de esparcimiento referida como falsamente se señala en la información noticiosa difundida por ustedes”, expresó el mandatario.

En ese sentido, pidió a los periodistas Roxana Cueva, de “Panorama”, y José Beteta, del portal Vigilante.pe, que también publicó la foto, rectificar la información en el plazo de 24 horas.

“Solicito (que) rectifiquen las imputaciones maliciosamente atribuidas por ustedes a mi persona el día domingo 10 de abril del presente año en el reportaje titulado ‘Pichanga delatora: foto revela supuesta conexión con Castillo’”, mencionó el presidente Pedro Castillo en la carta notarial.

Foto: Twitter / Roberto Sánchez

Pedro Castillo: Foto revelaría que presidente jugó ‘pichanga’ con Roberto Aguilar

El presidente Pedro Castillo mantenía una cercanía con Roberto Aguilar Quispe, representante legal de INIP Ingeniería Integración de Proyectos, según reveló la revista Vigilante con una foto donde ambos aparecen jugando una ‘pichanga’ en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El evento deportivo ocurrió el último 5 de diciembre de 2021 y —además del jefe de Estado y Aguilar Quispe— también participaron Fray Vásquez, Gianmarco Castillo (ambos actualmente prófugos) y otras personas allegadas al Gobierno.

Pedro Castillo organizó un encuentro deportivo para “ponerle paños fríos al ambiente de tensión que se vivía en Palacio”, según reveló la revista Vigilante. Foto: Difusión