Aprobación del presidente Pedro Castillo solo llega a 19% y de la titular del Congreso a 15%
Encuesta de Ipsos Perú. En la última semana, la desaprobación de Pedro Castillo y de María del Carmen Alva alcanzó altos niveles. Toque de queda también recibió rechazo.
Los niveles de impopularidad del jefe del Estado, Pedro Castillo, y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, continúan en descenso de acuerdo con un último estudio de opinión pública que desarrolló en la última semana la empresa Ipsos Perú para América Televisión y que difundió el dominical ‘Cuarto poder’.
En el caso del presidente Castillo, la desaprobación a su gestión trepó hasta el 76%, la cifra más elevada de lo que va de su administración gubernamental, en tanto que la aprobación se redujo a 19%.
Por otro lado, la encuesta de Ipsos Perú reveló que solo el 15% de ciudadanos respaldaría la labor de María del Carmen Alva en el primer poder del Estado, mientras que otro 12% no precisa.
PUEDES VER: El 83% de peruanos rechazó el toque de queda en Lima y Callao del 5 de abril, según Ipsos
Cabe mencionar que Alva cuenta con cinco puntos porcentuales menos en su aprobación que en el mes de marzo, donde contaba con el 20%. Anteriormente, María del Carmen Alva tenía 21% de aprobación en febrero y 29% en enero de este año. Es decir, 14 puntos más que este mes de abril.
El sondeo demuestra que desde que asumió el cargo como titular del Congreso la desaprobación de Alva subió 36 puntos. Ahora llegó a 73%.
Además, Ipsos Perú concluyó que un 79% de compatriotas desaprueba la gestión del Congreso de la República como Poder del Estado. Por otra parte, un 14% aprueba el trabajo de la institución, y un 7% no tiene una postura.
El mensaje de María del Carmen Alva al Parlamento de España ha sido calificado de “inaudito” por el contenido que habría tenido en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Composición LR / Gerson Cardoso
PUEDES VER: Ipsos: 61% de la población desaprueba a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso
Conforme a la misma encuesta, el 75% rechazó la inmovilización social decretada por el Gobierno para el 5 de abril. Solo un 20% estuvo a favor.
Y a la pregunta si el presidente Castillo debería renunciar o debería continuar en el Gobierno hasta concluir su mandato, el 63% opinó que debería dimitir y el 35% que debería proseguir con su periodo. En marzo la cifra era 53% versus 43%, lo que explica porqué aumenta la opinión que está a favor de un adelanto de elecciones generales.
De acuerdo a la información de la ficha técnica, esta encuesta de Ipsos Perú, contratada por América Televisión, se realizó a nivel nacional en las zonas rurales y urbanas el último jueves 7 de abril. En total, fueron 1.205 las personas encuestadas, con un margen de error de +/- 2,8% .