Congresista Samuel Coayla: No hay voluntad de solucionar conflicto en Moquegua
Parlamentario por la región Moquegua sostiene que comuneros y Southern cometieron errores en paralelo. Agregó que el suministro de agua para mina Cuajone debería habilitarse.

El congresista por Moquegua Samuel Coayla, sostuvo que la semana pasada hubo voluntad del presidente de Southern Óscar Gónzales Rocha en levantar los recursos judiciales contra los comuneros de Tumilaca-Pocata-Coscore-Tala; siempre que ellos liberaran el agua de la presa de Viña Blanca hacia Cuajone.
En declaraciones a Radio Americana, Coayla indicó que en una reunión con el premier Aníbal Torres, hubo la comunicación con el presidente de Southern. Según Coyla, la preocupación principal de los comuneros es que se levanten las denuncias.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Como se recuerda, los comuneros han bloqueado el suministro a Cuajone en reclamo a Southern por el supuesto derecho de uso de tierras de hace décadas, que implicaría una reparación de 5 mil millones de dólares.
- Se concreta la venta del Grupo El Comercio
- Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar
En comunicación con la emisora, Coayla añadió que hubo errores tanto de la minera Southern como de la comunidad en el conflicto. Apuntó que la comunidad no debió cortar el suministro de agua desde la represa de Viña Blanca hacia Cuajone. “Si estuvieran bien asesorados siquiera soltarían (el agua) uno o dos días a la semana”, expresó.










































