Susel Paredes: “Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada”

La congresista del Partido Morado plantea presentar moción de censura junto con otras bancadas contra el gabinete ministerial, liderado por Aníbal Torres.

La parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, considera que el actual gabinete es "ineficiente, inoperante". Foto: La República
La parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, considera que el actual gabinete es "ineficiente, inoperante". Foto: La República

Debido a los acontecimientos registrados en la última semana, como el paro general de transportistas por el alto precio del combustible, el alza de precios en los alimentos de la canasta básica y las protestas que surgieron el 5 abril por la inmovilización social obligatoria —las cuales terminaron en hechos vandálicos—, la legisladora Susel Paredes está evaluando presentar una moción de censura.

“Urgente. Reforma Politica. Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada; si no, seguiremos en este círculo vicioso”, se lee en su cuenta de Twitter. Asimismo, señaló que deben censurar al gabinete completo porque “no es un ministro, ni dos ni tres, es el equipo, el equipo está mal”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por su parte, Acción Popular ha estado recolectando firmas para presentar la moción de interpelación contra Aníbal Torres con la finalidad de que explique las medidas adoptadas ante las recientes protestas sociales. Hasta el momento, dicha bancada ya ha redactado la moción de interpelación, pero solo cuenta con 10 firmas. Como se recuerda, Torres ha apoyado las disposiciones de Pedro Castillo porque tenían información de que se produciría una “convulsión social” el 5 de abril.

Flor Pablo, congresista no agrupada y miembro del Partido Morado, considera que lo mejor es que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie a su cargo para que así Dina Boluarte, vicepresidenta y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, asuma el cargo para luego convocar a elecciones generales con una reforma política. Recientemente, la parlamentaria señaló que impulsará una moción para interpelar contra Aníbal Torres por las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país.

Como se informó en horas de la mañana, se han registrado seis muertos y varios heridos en las distintas manifestaciones que han ido surgiendo al interior del país desde la última semana. Esto causó una crisis política, social y económica.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades