Presidenta del PJ solicita a Pedro Castillo convocar con carácter de urgencia Consejo de Estado

A través de un oficio, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, mencionó que de no hacerlo, se llevará a cabo sin presencia del Ejecutivo.

"No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es un tema estrictamente político”, manifestó Elvia Barrios. Foto: Joel Robles / URPI-LR
"No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es un tema estrictamente político”, manifestó Elvia Barrios. Foto: Joel Robles / URPI-LR

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, solicitó al jefe de Estado Pedro Castillo convocar con carácter de urgencia al Consejo de Estado por la crisis social que atraviesa el país, que llevó al mandatario a decretar toque de queda para este martes 5 de abril en Lima y Callao.

A través de un oficio, expresó su preocupación al mandatario ante las protestas que se desarrollan en varias regiones y en Lima por el alza del precio de combustibles, fertilizantes, alimentos de primera necesidad, entre otros. En ese sentido, la máxima representante del PJ le comunicó la necesidad de que los tres poderes del Estado, así como los organismos autónomos constitucionalmente, se reúnan.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En esta ocasión, le requiero que, como presidente de la República, convoque de forma urgente al Consejo de Estado, para que las instituciones del más alto nivel podamos articular acciones y arribar a consensos que nos permitan lograr una mayor estabilidad”, indicó.

Asimismo, mencionó que si el presidente Pedro Castillo no convoca al Consejo de Estado, este se llevaría a cabo sin la presencia del Ejecutivo. No obstante, le manifestó la necesidad de que los gobernantes tomen responsabilidad de la crisis que lleva más de una semana.

“Es de rigor ético, político y normativo que nos convoque. No permita que quienes integramos el Consejo de Estado lo hagamos sin participación del Poder Ejecutivo. Las crisis son responsabilidades de sus gobernantes. Por eso, es hora de que sumemos y no dividamos”, señaló Elvia Barrios.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales