Arequipa: Contraloría observó designación de cuñado de hijo de alcalde Paúl Rondón
Sin perfil. Entidad advirtió que no cumplía perfil. Habrá comisión para determinar si hubo favorecimiento.

Por: Roberth Orihuela Q.
La comisión especial para investigar el supuesto conflicto de intereses en la designación de un funcionario en el municipio de José Luis Bustamante y Rivero se instalará recién el próximo viernes. Así lo determinó el alcalde de dicha comuna Paúl Rondón Andrade. Este se negó a hacerlo en la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada ayer, a pesar de que los regidores de oposición se lo pidieron por un sentido de transparencia.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Apenas asumió el cargo, Rondón designó a Juan José Llerena Sierra en el cargo de subgerente de Obras Públicas y Proyectos. Este funcionario de confianza es el cuñado del hijo del alcalde. Y aunque no existe delito de nepotismo, el especialista en Derecho Municipal, Edgardo Lajo Paredes, advierte que si el funcionario no cumpliese el perfil para el cargo, habría conflicto de intereses.
- Papa León XIV tendrá un helicóptero ambulancia en Perú por si surge una emergencia durante su visita
- Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"
Según el informe de vista de control de Contraloría, Llerena Sierra no acreditaba conocimientos en computación e informática y tampoco experiencia mínima de 3 años en labores de infraestructura y/o proyectos en el ámbito municipal. Aún así sigue en el cargo hasta hoy.
El alcalde Rondón aceptó que conoce a Llerena pero negó que lo haya beneficiado. “Si sigue debe ser porque se levantaron las observaciones de Contraloría”, dijo, aunque sin mucha seguridad.









































