Política

Waldemar Cerrón: “¿Qué sacamos de esta moción de vacancia? Todo un día perdido”

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, también cuestiona las interpelaciones y censuras. “Por lo menos un mes y medio se debería dejar trabajar a los ministros”, dijo.

Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República
Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República

El congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, cuestionó que se haya promovido una segunda moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, a pesar de que, según afirma, quienes buscaron la remoción del jefe de Estado “sabían que no iba”.

En declaraciones a la prensa en exteriores del Congreso, Cerrón Rojas también criticó que se impulsen mociones de interpelación y censura contra ministros de Estado.

“¿Qué sacamos con esta (moción de) vacancia? Todo un día perdido cuando sabían que la vacancia no iba. Igual se presentan censuras, interpelaciones, que si bien es cierto es parte del ejercicio democrático, no hay que hacer abuso de poder. Por lo menos un mes y medio se debería dejar trabajar a los ministros”, apuntó.

El portavoz oficialista sostuvo que “nuestro país necesita tranquilidad, necesita compromiso, como el día de ayer lo han demostrado nuestros colegas en el Congreso”. “Han dado sus puntos de vista, sus recomendaciones, sus críticas. Y creo que es tarea de nosotros, de la presidencia, asumir la crítica para la rectificación necesaria en aras de la democracia”, aseguró.

Congreso rechazó moción de vacancia contra Pedro Castillo

Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstención, el Congreso rechazó la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta incapacidad moral permanente.

Este martes, Castillo Terrones aseveró que el Parlamento “tiene que entender que, por encima de la confrontación política, está el país, está la educación, está la salud del pueblo peruano, están los hermanos agricultores, están las carencias de cada pueblo”.

“Nos sentimos comprometidos cada día, a pesar de que entiendo que este pequeño grupo no ha logrado su cometido y seguirá su propia agenda, pero nosotros vamos a seguir la agenda del pueblo”, acotó el jefe de Estado desde Pasco.