Congreso: así votaron las bancadas en el fallido segundo intento de vacancia presidencial
El pleno del Congreso no alcanzó los 87 votos necesarios para la vacancia de Pedro Castillo. Fueron 19 los legisladores que optaron por la abstención.

Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, el pleno del Congreso no aprobó la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo.
A la exposición del presidente Pedro Castillo y su abogado que duró poco menos de una hora, le siguió un debate de más de 6 horas que no estuvo exento de reacciones violentas. Se calcula que fueron poco más de 42 minutos que se perdieron debido a impases entre los parlamentarios.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Finalmente, la oposición no alcanzó los 87 votos necesarios para la moción de vacancia presidencial.
- Se concreta la venta del Grupo El Comercio
- Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto
Después de conocidos los resultados, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) declaró: “Vamos a analizar quiénes son los que han votado en abstención y qué es lo que los ha motivado a cambiar de opinión”.
A favor de la vacancia
Fuerza Popular participó con 22 votos a favor. La congresista Cruz Zeta no emitió su voto debido a que tuvo que ser llevada a una clínica tras descompensarse en el Pleno.
Por su parte, Avanza País presentó 10 votos a favor de la vacancia, mientras que Renovación Popular 9 votos a favor de la vacancia.
En contra de la vacancia
El partido del oficialismo Perú Libre presentó 32 votos en contra de la vacancia.
Mientras tanto, Perú Democrático y Juntos por el Perú presentaron 7 y 5 votos en contra, respectivamente.
Divididos
Somos Perú presentó 2 votos a favor y 3 votos en contra. De igual forma, Alianza por el Progreso votó de forma dividida: 3 abstenciones, 5 en contra y 7 a favor.
Acción Popular votó en bloque por la abstención, excepto la parlamentaria Karol Paredes, quien se mostró a favor de la vacancia, señalando que no se trata de “justificar que recién están aprendiendo. Se necesita a personas con experiencia, que conozca su gestión”.
Dentro de los no agrupados, se contabilizaron 3 abstenciones, 2 en contra y 3 a favor.









































