Patricia Chirinos le pidió a Castillo que renuncie y se someta a la justicia
Antes de retirarse del hemiciclo tras finalizar su discurso, el presidente Pedro Castillo se dio un fuerte apretón de manos con la congresista Patricia Chirinos, quien le dio ese mensaje.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La tercera vicepresidenta del Congreso y parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, le pidió al presidente Pedro Castillo renunciar al cargo y que se someta a la justicia, cuando este se despidió del hemiciclo dándole un fuerte apretón de manos, tras su discurso sobre la moción de vacancia en su contra.
“Al presidente le dije lo siguiente, le dije que por el bien del país renuncie, se someta a la justicia para que pueda continuar la democracia en el Perú”, declaró a la prensa.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Seguido a ello, comentó que durante la despedida, él solo le contestó “democráticamente”, y se retiró para continuar despidiéndose de los integrantes de la Mesa Directiva.
Por otro lado, Chirinos indicó que se dirigía a entregarle a los integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú “el folder de la corrupción” del jefe de Estado.
“En mis manos tengo el folder de la corrupción de Pedro Castillo, en este folder se encuentran los documentos de las causales de la moción de vacancia, las dos acusaciones constitucionales que tiene el presidente, la acusación constitucional a la fiscal de la nación, y también algunos recortes y denuncias periodísticas de sus medios”, sostuvo la legisladora de Avanza País.
Alva reanuda la sesión en el Pleno
La presidenta del Congreso retomó la sesión tras la Junta de Portavoces a la que se convocó por incidente con la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, tras expandir un cartel en su curul que decía “vacancia ya”.
El abogado de Pedro Castillo, José Palomino Manchego, inició su participación afirmando que su patrocinado no puede responder por presuntos actos de corrupción de otras personas que estén vinculadas a su gobierno, y que ninguno de los hechos por los cuales se lo intenta denunciar han sido corroborados por la Fiscalía.



















