Comisión que investiga supuesto fraude electoral aprobó solicitud para ampliar plazo de resultados

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, señaló que el plazo para que el grupo de trabajo parlamentario que ha gastado más de S/150.000 en 4 meses vencía este viernes.

Comisión que investiga el fraude. Foto: composición/La República
Comisión que investiga el fraude. Foto: composición/La República

La Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, presidida por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aprobó una solicitud con el objetivo de ampliar el plazo que tenía previsto para presentar los resultados de su labor por 20 días más. Ante ello, la parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, mostró su descontento, pues recordó que dicho grupo de trabajo ya había gastado más de S/150.000 en cuatro meses.

“El plazo para que la Comisión que investiga el fraude inventado por la derecha acaba de vencer. Han sido más de 4 meses, cerca de S/150.000 gastados, pero aún no dan a conocer sus resultados; es más, hoy acaban de aprobar solicitar la ampliación del plazo por 20 días más”, escribió la legisladora a través de sus redes sociales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Twitter de Sigrid Bazán

Twitter de Sigrid Bazán

La cuestionada comisión investigadora debió haber presentado un informe final este viernes 25 de marzo, pero no lo hizo. Horas antes, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, criticó que el grupo de trabajo solo se había preocupado en “generar más empleos para sus amigos”.

“Inventaron ´fraude electoral´ para formar una comisión de investigación generando más empleos para los amigos. Hoy, cuatro meses después, estamos a la espera del informe de tan ardua, y sobre todo, tan onerosa investigación. Ahora rindan cuentas, sinvergüenzas”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Twitter de Guido Bellido

Twitter de Guido Bellido

Pese a que el Ministerio Público y entidades internacionales descartaron el fraude electoral, se han gastado de miles de soles en esta comisión

Entre octubre de 2021 y enero de 2022, la comisión investigadora del supuesto fraude en las Elecciones Generales 2021, grupo de trabajo que preside el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, le ha costado al Perú 148.478 soles.

Su creación se apoyó en las múltiples denuncias de Fuerza Popular sobre supuestas firmas falsas en actas electorales, las cuales fueron archivadas por el Ministerio Público.

La República accedió a un informe elaborado por el área administrativa del Congreso de la República que precisa que, hasta enero de 2022, se destinaron 144.194 soles únicamente para el pago de los sueldos de dos asesores II (Roque Augusto Bravo Basaldua y Andrés Eduardo Salas Jaén) y dos técnicos (Daniel Ernesto Rodríguez Sánchez y Federico Guillermo Muñiz Salmón).

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades