Bancada de Avanza País rechaza convocatoria para el Acuerdo Nacional

Jefe de la PCM, Aníbal Torres, se reúne con líderes políticos, integrantes del Parlamento Andino y miembros de la CGTP previo al debate de la moción de vacancia.

Bancada de Avanza País
Bancada de Avanza País

La bancada de Avanza País, a través de un comunicado, se pronunció en contra de la convocatoria del Acuerdo Nacional, que se realizará el próximo sábado 26 de marzo. Este grupo parlamentario considera que dicha invitación es “inoportuna” y distrae de la moción de vacancia presidencial que será debatida el lunes 28 de marzo.

“El grupo parlamentario Avanza País expresa su rechazo a la convocatoria del Acuerdo Nacional para este sábado 26 de marzo, estando a pocos días del debate de la moción de vacancia presidencial en la cual el presidente Pedro Castillo deberá responder sobre los cuestionamientos y denuncias ante la representación nacional”, expresaron a través de un comunicado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esta línea, Avanza País considera que dicha convocatoria demuestra el uso político del debate con la finalidad de evitar la vacancia: “Consideramos que la convocatoria del Acuerdo Nacional es inoportuna, confunde y evidencia el uso político de este importante foro de debate y concertación de las principales políticas de Estado”, agregaron.

Bancada de Avanza País rechaza convocatoria al Acuerdo Nacional. Foto: comunicado oficial

Bancada de Avanza País rechaza convocatoria al Acuerdo Nacional. Foto: comunicado oficial

Aníbal Torres en ronda de diálogo previo al Acuerdo Nacional

Este jueves 24, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, sostiene una serie de reuniones previo a la convocatoria del Acuerdo Nacional. Más temprano se reunió con la bancada de Somos Perú y representantes de Podemos Perú, y con integrantes del Parlamento Andino.

Por la tarde, Torres tiene programado reunirse con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Desde la PCM se informó que la finalidad de estas reuniones es lograr acuerdos en beneficio del país.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades