A pesar de que Pacheco aseguró que colaboraría con la justicia, no acudió a cita con la Fiscalía
Por segunda vez, el ex secretario general de Palacio de Gobierno no asistió a su citación con la fiscal Luz Taquire. Solo días antes aseguró que no le “temblará la mano en señalar culpables”.
El ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, no se presentó – este martes 22 de marzo – por segunda vez a su citación con la Fiscalía de Lavado de Activos. Tenía programado brindar declaración ante la fiscal Luz Taquire Reynoso, quien ante esta actitud reiterativa del expersonal de confianza del presidente de la República, Pedro Castillo, optó por levantar una nueva acta de inasistencia en su contra.
Como se recuerda, el último 14 de marzo, Pacheco también hizo caso omiso a la citación de la Fiscalía de Lavado de Activos. Este despacho fiscal se encuentra realizando las investigaciones sobre el presunto caso de lavado de activos en Palacio de Gobierno durante la gestión de Bruno Pacheco y la posible implicancia del jefe de Estado en lo ocurrido.
El ex secretario de Palacio se encuentra en calidad de investigado. Por su parte, Taquire Reynoso también fue la encargada de tomar declaración de la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. Durante el interrogatorio, la lobista denunció la existencia de una supuesta mafia dentro de Palacio de Gobierno, liderada presuntamente por el mismo mandatario.
PUEDES VER: PJ programa audiencia que verá habeas corpus del presidente Castillo contra la SAC este 25 de marzo
Bruno Pacheco aseguró que colaboraría con la justicia
Antes de las dos citaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos, el último 12 de marzo, Bruno Pacheco se refirió nuevamente a los casos en los que está involucrado, como la investigación de la Fiscalía por presunto desbalance patrimonial, y señaló que colaborará con la justicia. Aunque días después optó por no acudir a las citaciones.
“Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan. Tengan la seguridad de que si alguien es culpable o inocente lo diré, pero ante un juez o un fiscal”, señaló en un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter. Agregó que no le “temblará la mano en señalar” a los responsables de las investigaciones que se le siguen.