Ministra Miloslavic sobre Alberto Fujimori: “Su liberación es ilegal e inaceptable”
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional de admitir habeas corpus a favor del exdictador Alberto Fujimori,
- Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- “No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado
La ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado expresidente Alberto Fujimori.
Por medio de su cuenta de Twitter mencionó que apoyará a las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, quienes ya anunciaron que enviarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud que adopte medida provisionales contra fallo del TC.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
“Alberto Fujimori fue sentenciado por graves violaciones a DDHH y debe cumplir su condena en prisión. Su liberación es ilegal e inaceptable. Estamos con los familiares de las víctimas, con la ciudadanía que apuesta por democracia y respeto al Estado de Derecho”, escribió la funcionaria.

Diana Miloslavic criticó falló del TC en favor de Alberto Fujimori. Foto: captura/Twitter



















