Heidy Juárez: congresista que se reunió con Castillo en Sarratea también registra visita al Produce
La legisladora asegura que se reunió con representantes del gremio pesquero en el Ministerio de la Producción a petición de ellos mismos y para atender los problemas del sector. Ella niega que exista un conflicto de intereses por la condición empresarial en el rubro de la pesca de su padre Justo Juárez.
La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, registra una visita al Ministerio de la Producción el pasado 7 de diciembre de 2021. El motivo habría sido una reunión con distintos representantes del sector pesquero de la región Piura, por petición de ellos, para atender los problemas de este rubro económico.
“Esto (la reunión) fue por el pedido de varias asociaciones pesqueras de la región Piura donde exponen la problemática que se tiene y yo traslado de la preocupación del sector al Ministerio de la Producción”, dijo Juárez al dominical Panorama.
La legisladora negó que esa reunión responda a un conflicto de intereses por la condición de su padre Justo Juárez Nima, excandidato a la alcaldía provincial de Paita y empresario dedicado a la pesca que fue sancionado por Produce debido a que buscó un aprovechamiento ilícito durante una faena de pesca.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo: Despacho Presidencial debe entregar registro de visitas a Sarratea
El empresario pesquero recibió dos multas por atentar contra el patrimonio pesquero. La primera de S/ 1,700 por impedir labores de fiscalización y otra multa por el mismo monto por vulnerar un área reservada para la pesca.
El periodista piurano Juan Silva indicó que Juárez Nima estaba involucrado en la depredación de anchoveta y expresó su preocupación por que el padre de la congresista pueda salir bien librado de esa situación “de la noche a la mañana”.
Cabe mencionar que la relación de los Juárez con el Gobierno ya había dado luces de cercanía cuando se reveló que el presidente Pedro Castillo recibió a la congresista y a su padre en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea en Breña, a donde también habría asistido en esa misma fecha el acusado por homicidio Fritz Moreno.