Expresidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén es sentenciado a 3 años de pena suspendida
Juzgado emitió adelanto de fallo este martes por el caso del puente Chilina. Ex gerente general Jorge Luis Aguilar fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

El expresidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén Benavides fue sentenciado a tres años de pena suspendida por el caso de la construcción del puente Chilina. Este martes, el juez Edy Leva Cascaymata del Juzgado Unipersonal para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió su adelanto de fallo.
En el mismo, el magistrado halló culpable a Guillén Benavides como cómplice en el delito de negociación incompatible cuando era presidente regional. Se vulneraron las leyes vigentes para suscribir contratos de obras y servicios que permitan la ejecución del puente Chilina entre los años 2012 a 2014. El perjuicio al Estado peruano fue de 11 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al ser una pena de tres años, Guillén Benavides no será recluido en un recinto penitenciario.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: cada vez son menos los agentes que buscan a la turista belga en el Colca
Quien no corrió con la misma suerte es el abogado Jorge Luis Aguilar Gallegos, quien se desempeñó como gerente general de la gestión de Guillén.
A él, el Juzgado le impuso una pena de cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva. Él fue hallado culpable del delito de negociación incompatible al haber implementado los sistemas paralelos de contrataciones y adquisiciones.
Asimismo, les impusieron el pago de una reparación civil de 100.000 soles que deberán pagar ambos personajes de forma solidaria.
El juez Leva absolvió de la acusación a Sarah Peña Dávila, Juan José Velille Torres y Rossana Morays Vellásquez.




















