Congresista Silvana Robles tiene como asesor a un investigado de Los Dinámicos del Centro
Manuel Paccori también fue representante legal del consorcio Nueva Italia, que ganó una licitación para la realización de una carretera en Chanchamayo, la cual habría dejado inconclusa. Sin embargo, cobró por su ejecución.
La congresista Silvana Robles, de Perú Libre, tiene como asesor a un personaje cercano al secretario general del partido de gobierno, Vladimir Cerrón, y que también está siendo investigado por la Fiscalía al presuntamente pertenecer a la red criminal Los Dinámicos del Centro. Se trata de Manuel Narciso Paccori Ludeña, que trabaja en el despacho de la legisladora desde agosto del 2021.
Un reportaje de Cuarto Poder reveló, además, que el asesor tiene una denuncia en su contra, la cual fue interpuesta por Maribel Palacios Arias, regidora de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo. Ella afirma que Paccori Ludeña dejó la construcción de una carretera en la localidad sin terminar y que aun así ha cobrado por ello.
PUEDES VER: ‘La fuerza de Castillo’: sobrino del presidente dirige portátil y organiza marchas a su favor
En agosto del 2020, Paccori Ludeña, como representante legal del consorcio Nueva Italia, ganó una licitación de casi 700.000 soles para el mantenimiento de una vía rural de 12 kilómetros. Pero el contrato se amplió luego de que se lograra otra adenda para la construcción de cuatro badenes, por lo cual se recibiría un pago de 147.000 soles.
El pago de la obra se daría al finalizar el trabajo. No obstante, Paccori no cumplió con la ejecución, pero sí cobró por todo lo ofrecido. Según Palacios Arias, el asesor presentó el 29 de diciembre del 2021 un documento con pruebas falsas para mostrar que había concluido la obra. A los dos días, la municipalidad le canceló los 147.000 soles al ahora asesor.
PUEDES VER: Zamir Villaverde, empresario cercano a Pedro Castillo, estuvo preso por asalto con arma de fuego
Regidora denunció ante la municipalidad y fue ignorada
La regidora de la municipalidad de Chanchamayo presentó una denuncia ante la institución edil pero, de acuerdo a su testimonio, fue ignorada. De esta manera, decidió acudir a la Fiscalía para formalizar la denuncia; por ello, el último 8 de febrero, el personal del Ministerio Público llegó a la zona a comprobar lo dicho.
Por su parte, Manuel Paccori admitió que ha cobrado el dinero por la construcción de la carretera; sin embargo, afirmó que no entregó un documento con fotos falsas para poder hacerse del pago. Esto llama la atención, ya que al parecer no habría entregado ninguna constancia de la finalización de la obra, pero la entidad edil le desembolsó el dinero de todas formas.