Marisol Espinoza sobre moción de vacancia: “Tiene que analizarse y, por lo pronto, admitirse”
Además, el partido de César Acuña no daría el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres este 8 de marzo, según Marisol Espinoza, gerente de Alianza para el Progreso.
Alianza para el Progreso tiene 15 votos cruciales para definir la suerte del presidente de la República, Pedro Castillo, quien enfrenta una nueva moción de vacancia, impulsada por Renovación Popular, y un proceso por traición a la patria aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Marisol Espinoza, gerente de APP, adelantó que el partido de César Acuña no dará el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres, el cual acudirá este 8 de marzo ante el pleno del Congreso para presentar el plan de lineamiento del Gobierno.
Agregó que la bancada ha pedido la renuncia de cuatro ministros: Hernán Condori, del Minsa; Yldefonso Narro, de Justicia; Carlos Palacios, de Energía y Minas; y Juan Silva, hoy extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.
La también excongresista sostuvo que dentro de las firmas que ha recaudado Jorge Montoya para la moción de vacancia presidencial se encuentra un parlamentario de APP. No obstante, evitó revelar el nombre.
Durante la entrevista realizada por Epicentro TV, René Gastelumendi precisó que la moción de vacancia contra Castillo Terrones tiene mucho más peso que la que logró sacar del poder a Martín Vizcarra.
“La bancada va a analizar. No va a apoyar la confianza y el tema de la vacancia tiene que analizarse y, por lo pronto, admitirse”, aclaró.
Aunque APP apoyó con sus votos declarar procedente la denuncia de traición a la patria en la Subcomisión de Acusaciones Constituciones, Espinoza afirmó que se tiene que analizar la acusación contra Pedro Castillo para decidir si jurídicamente se configura este delito.
“Prometo analizar la demanda al detalle y la próxima digo la respuesta política y jurídica”, finalizó.