Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Política

Eduardo Salhuana sobre crisis política: Lo que ha agudizado la situación es la gestión del presidente

El congresista de Alianza para el Progreso Eduardo Salhuana reconoció la responsabilidad del Congreso, pero enfatizó en que es el presidente Pedro Castillo quien genera controversia con la designación de ministros y las reuniones en el domicilio de Breña.

Eduardo Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial. Fotos: Carlos Félix / GLR.
Eduardo Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial. Fotos: Carlos Félix / GLR.

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se refirió a la actual crisis política y señaló que, si bien desde un inicio hubo una confrontación entre el grupo que resultó ganador de las Elecciones Generales 2021 y quienes alimentaron la narrativa del fraude, el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, ha agudizado esta problemática con las decisiones tomadas durante su mandato.

“Desde el inicio de la gestión del presidente se generó una situación de confrontación entre el grupo ganador de las elecciones y un sector político que no reconoció las elecciones. Lo que ha agudizado la situación y justifica la actitud de estos sectores es la gestión del presidente Castillo”, dijo para Exitosa.

Asimismo, mencionó que no es un problema desencadenado únicamente por las bancadas de oposición, pues no son ellos quienes le sugieren la composición del gabinete ministerial, y enfatizó en que fue por cuenta del propio jefe de Estado las reuniones que se dieron en su domicilio de la calle Sarratea, en Breña.

La oposición no le pone los ministros ni le pide que tenga reuniones en Sarratea en la madrugada. La oposición tampoco ha puesto los 20.000 dólares en el baño de Palacio de Gobierno ni le ha pedido que designe a Hernán Condori en el Minsa”, manifestó.

Finalmente, reconoció la responsabilidad del Congreso, que tiene un 82% de desaprobación, pero consideró que es el mandatario el principal responsable.

“Obviamente el Congreso también tiene responsabilidad, pero en gran medida lo que sucede en el país es atribuible al presidente Castillo”, culminó.