Piden citar a ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a la Comisión de Defensa del Congreso

La legisladora Rosselli Amuruz también solicitó que el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, se presente frente a este grupo de trabajo parlamentario.

Alfonso Chávarry asumió el Mininter en reemplazo de Avelino Guillén. Foto: Mininter
Alfonso Chávarry asumió el Mininter en reemplazo de Avelino Guillén. Foto: Mininter

La congresista de la bancada de Avanza País Rosseli Amuruz envío un oficio al presidente de a Comisión de Defensa del Parlamento, José Williams para solicitar que se cite a este grupo de trabajo al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio.

En el documento, la legisladora sustentó la petición en base a un artículo publicado, el cual acusaba que miembros de la PNP cobraban coimas a “combis piratas y colectivos” para permitirles transitar libremente.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, a la vez, hacer de su conocimiento la noticia propalada en el diario El Comercio del día de hoy (martes 2 de marzo) bajo el titular: “Mafia en la PNP entregó los paraderos informales a combis piratas y colectivos”, la cual presuntamente opera con la anuencia de altos mandos denominados ‘Los jefes’”, precisó en el oficio.

“Por tal motivo, solicito a usted que inviten al actual ministro del Interior, señor Alfonso Gilberto Chávarry Estrada, así como al señor general PNP Vicente Tiburcio Orbezo, comandante general de la PNP, a fin de que informen en detalle ante la comisión que usted preside estos hechos que generan desorden e inseguridad en la ciudad de Lima y el resto del Perú”, agregó la congresista en su requerimiento.

Dicho informe de El Comercio reveló que un grupo de policías de transito que se encargaban de combatir y desaparecer los paraderos informales en Lima fue retirado por órdenes que venían de alto mandos, según relataron los mismos agentes afectados.

En la investigación también detallaron que los agentes que fueron sacados de la división de tránsito tenían como trabajo multar a las combis informales y a los colectivos. De acuerdo a los testimonios, la decisión fue tomada “por no colaborar con ‘Los jefes’”.

Últimas noticias

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Puno: incendio de grandes proporciones consume totorales de la Reserva Nacional del Titicaca cerca de los Uros

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

Política

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor