Política

Gavidia sobre denuncia en su contra: “Esto ya es de conocimiento del premier”

El ministro de Defensa, José Gavidia, señaló que llegó a una conciliación con su esposa, quien lo denunció en setiembre del 2021 por violencia psicológica.

Acorde con el ministro de Defensa, José Gavidia, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, conocía acerca de la denuncia por violencia psicológica en su contra que le impuso su esposa ante la Policía Nacional, el último 3 de setiembre del 2021.

“Esto ya es de conocimiento del premier”, declaró a la prensa cuando salió de Palacio de Gobierno. Además, acotó que el tema familiar estaba zanjado, pues en su momento llegó a arreglar legalmente con la afectada.

“La única forma es con una conciliación, ya se ha hecho y las relaciones son óptimas”, acotó Gavidia.

El titular de Defensa manifestó que la denuncia por violencia psicológica en su contra, difundida por un reportaje de Latina, es un tema pasado y “superado”.

“El medio de comunicación que difundió la denuncia ya hizo los descargos hace unos días, además que ha sido superado con mecanismos”, puntualizó.

Como se informó, el acta policial al que accedió Latina Noticias narra que el hecho se registró en la vivienda que compartían ambos, ubicado en el distrito San Borja, y fue producto de una acusación que hizo Gavidia a su cónyuge por infidelidad, hostigándola en su hogar.

En su momento, el ministro se pronunció sobre el tema y afirmó que era un “tema muy personal”.

“Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones“, agregó Gavidia, durante una conferencia de prensa, al ser consultado también por la denuncia del entonces primer ministro Héctor Valer.

Ex primer ministro Valer también tiene denuncias por violencia

José Gavidia fue nombrado como ministro de Defensa en el gabinete del congresista de Perú Democrático Héctor Valer, cuando este fue designado por el presidente Pedro Castillo como primer ministro. Valer también tiene acusaciones por violencia a su difunta esposa e hija.

La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz.

Su hija lo denunció por violencia física. Ella indicó que recibió bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, además de jalones de cabello.