ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Audio revela que Alva se queja de nota de TV y hace advertencia sobre Cerrón

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reclamó por una nota que realizó un medio de comunicación sobre el incidente que protagonizó con la alcaldesa de Ocoña, tras haberle concedido una entrevista a un dominical del mismo canal.

María del Carmen Alva se reunió con congresistas de oposición para tratar el tema de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Video: audio Hildebrandt en sus trece
Política LR

La presidenta del Congreso y congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, fue captada en audio reclamando acerca de un reportaje que sacó el canal ATV sobre el impase que ocurrió entre ella y la alcadesa de Ocoña, Marilú Gonzales, durante una reunión de autoridades ediles que se desarrollaba en el Parlamento.

Así, cuestionó la difusión de la nota luego de que ella había dado una entrevista al dominical de la casa televisiva en cuestión. Además, advirtió que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, podría cerrar el canal 9.

Se van a quedar sin medio de comunicación, porque he hablado con expertos y no hay duda que el tema de Cerrón ya está. ¡Y Vertiz! no lo puedo creer que el domingo le he dado a Vertiz antes que a Cuarto Poder, me he peleado incluso porque me he ido a canal 9 y resulta que me están atacando. en vez de decir esto ya pasó y no poner nada. Pues la verdad que muy mal”, dijo en un audio difundido por Hildebrandt en sus trece.

Lazy loaded component

En esa línea, María del Carmen refirió a su interlocutor que le había dado “la primicia” a la conductora del dominical Día D y explicó que ella conocía a la burgomaestre Marilú Gonzales, quien según mencionó en el audio, se dispensó por lo ocurrido.

“Yo le di a Pamela la primicia. Yo soy directa, yo no voy a ser como otros que aguantan que les digan de todo y yo me hago la loca. Yo la paré (a la alcaldesa), ella se bajó (...) me pide disculpas”, manifestó.

Oposición parlamentaria sostuvo reunión para vacar al presidente Castillo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió en un exclusivo hotel miraflorino con legisladores de diversas bancadas opositoras al Gobierno. De acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus trece, el encuentro habría tenido como punto principal en la agenda “afinar la estrategia para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno”.

Los miembros del Parlamento estuvieron en compañía de la excongresista fujimorista Úrsula Letona y el Aprista Jorge del Castillo.

Voceros de bancadas de oposición crearon chat donde coordinan vacancia presidencial

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que miembros de la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva, los voceros de seis bancadas opositoras al Gobierno de Pedro Castillo y algunos parlamentarios con presencia mediática crearon el chat grupal Aliados en Telegram, donde coordinarían acciones para vacar al jefe de Estado.

Según el reportaje publicado este viernes 11 de octubre, los parlamentarios habrían planificado una estrategia para destituir a Pedro Castillo del mandato del Ejecutivo. Esta apuntaría a la modificación del artículo 117 de la Constitución para que el presidente pueda ser acusado por delitos de corrupción y, de esa manera, investigado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que desencadene una inhabilitación política y posterior retiro del cargo.

Hildebrandt: “Cerrón ha entrado al Gobierno por la puerta falsa”

Luego de que el presidente Pedro Castillo nombrara a su nuevo gabinete ministerial, y con ello, al cuestionado nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, el periodista César Hildebrandt opinó que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, había logrado “entrar a Palacio” al conseguir que colocaran en la cartera en mención a su amigo de Junín.

“Cerrón ha entrado al Gobierno por la puerta falsa. El portero tenía la llave maestra de Palacio. Fue entonces el portero donde el presidente y le dijo que ahora sí exigía el tantas veces pedido Ministerio de Salud. Aterrorizado por la posibilidad de la vacancia, el presidente se deshizo del único ministro que valía la pena y puso al hombre de Cerrón”, señaló en Hildebrandt en sus trece.