HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Colegio de Periodistas exhorta al Gobierno a designar un nuevo gabinete “lo antes posible”

La entidad gremial se muestra preocupada por la actual crisis política. Asimismo, sostiene que Héctor Valer y Aníbal Torres buscan responsabilizar a la prensa por los desaciertos del Gobierno.

La orden profesional también invocó al Gobierno de Pedro Castillo y a sus voceros a “guardar la serenidad y cordura necesarias”. Foto: Presidencia
La orden profesional también invocó al Gobierno de Pedro Castillo y a sus voceros a “guardar la serenidad y cordura necesarias”. Foto: Presidencia
Política LR

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) emitió un comunicado en donde expresa su preocupación por la actual crisis política que “mantiene a la deriva el rumbo institucional de nuestro país”. Debido a esto, la entidad exhorta al actual Gobierno “a designar lo antes posible un nuevo gabinete ministerial que reconcilie a los peruanos y facilite la gobernabilidad”.

En el segundo punto del enunciado, la entidad gremial sostiene que para lograr el objetivo de la gobernabilidad “es imperativo que el Gobierno construya confianza y estabilidad”. El CPP, además, señala al renunciante primer ministro y al titular de la cartera de Justicia como voceros políticos que buscan responsabilizar a los medios de comunicación por los propios desaciertos del Gobierno.

PUEDES VER: Citan a Jaico y Biberto Castillo para este miércoles 9 por presunto “gabinete en las sombras”

“Nuestra Orden advierte, sin embargo, que algunos voceros políticos como el ex primer ministro Héctor Valer y el actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, no solo pretenden culpar a la prensa por los desaciertos de su propia administración, intentan además desprestigiar a los medios de comunicación, periodistas y comunicadores con calificativos mendaces y ofensivos”, se añade en el mismo apartado.

El CPP también instó a que los medios de comunicación mantengan “la pluralidad y la amplitud en la información”. Foto: difusión

La misiva también busca hacerle recordar al poder político que el periodismo cumple con su función de brindar información “para que los ciudadanos hagan valer sus derechos en la sociedad”. Por esto, la orden profesional pide tanto al Gobierno de Pedro Castillo como a sus voceros “guardar la serenidad y cordura necesarias”.

PUEDES VER: Colegio de Periodistas alista denuncia contra funcionario de Virú que agredió a hombre de prensa

Finalmente, también hacen un llamado a los medios de comunicación para que mantengan “la pluralidad y la amplitud en la información”.