Patricia Benavides se reunió con policía y pareja de implicado en caso Cuellos Blancos
Trueque. Según el equipo especial que investiga la presunta organización que lidera la suspendida fiscal de la Nación, Rodríguez Menacho ofreció ayudarla.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La suspendida fiscal Patricia Benavides se reunió con el capitán de la Policía Jorge Rodríguez Menacho, considerado topo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), y la empresaria Mirtha Gonzales Yep, pareja del abogado José Castillo Alva, investigado en el caso Cuellos Blancos, cuando la entonces cabeza del Ministerio Público enfrentaba un proceso por comunicaciones con implicados en esa trama.
El encuentro quedó registrado en una foto mostrada por el programa televisivo ‘Punto final’, de Latina, y luego en ‘Cuarto poder’, de América Televisión.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La cita se realizó el 23 de mayo del año pasado en la sala de Embajadores del Ministerio Público, ubicada en el piso 9, muy cerca del despacho que entonces ocupaba Benavides.
PUEDES VER: Patricia Benavides colocó patrimonio familiar a nombre de sus hijas ante eventual embargo

Según el equipo especial de la Fiscalía que investiga la presunta organización criminal que lideraba Benavides, en esa reunión ella coordinó que Rodríguez Menacho la ayude en la investigación que hacía la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre sus llamadas con el coordinador de los ‘hermanitos’, Antonio Camayo, a cambio de que saque a los fiscales a cargo del caso Cuellos Blancos.
El 2020, este policía hizo un informe sobre este caso, en que consignó siete registros de llamadas telefónicas entre Benavides y Camayo. El 2022, ese documento llegó a la JNJ cuando ella dirigía el Ministerio Público.
De acuerdo con el equipo que investiga a Benavides, Rodríguez ofreció ayudarla amparándose en que la JNJ pidió actas de las comunicaciones de Benavides y Camayo, que no existían. Un nuevo informe negó esas actas y Rodríguez testificó a favor de la entonces fiscal de la Nación.
En la foto se ve a la empresaria Gonzales Yep y a Rodríguez Menacho vestidos de forma informal. También se ven unos zapatos oscuros de taco, que serían de Patricia Benavides.
El abogado de Rodríguez Menacho, José Guerrero, confirmó que se produjo la cita con la entonces fiscal de la Nación, pero descarta que haya habido acuerdos contrarios a la ley.
El dato
Versión. Jorge del Castillo, abogado de Benavides, dijo a ‘Punto final’ que ella no ha negado esta reunión. Negó que se haya producido para fines ilegales.























