VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Protestan afuera de Palacio de Gobierno pidiendo la renuncia de Héctor Valer a la PCM

Los manifestantes cuestionaron al presidente Pedro Castillo por la designación de Héctor Valer, investigado por violencia familiar, como presidente del Consejo de Ministros.

Colectivos también realizaron plantón en sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: Omar Coca/ URPI
Colectivos también realizaron plantón en sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: Omar Coca/ URPI
Política LR

Colectivos protestaron en los exteriores de Palacio Gobierno exigiendo la salida de Héctor Valer de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Los manifestantes con pancartas en la mano cuestionaron que el presidente Pedro Castillo haya designado a un investigado por violencia familiar como jefe del gabinete ministerial.

El grupo de personas también realizó un plantón en sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por la designación de Katy Ugarte al cargo de ministra, tras haberse expresado en contra de la educación con enfoque de género

En ese panorama de incertidumbre, el mandatario Pedro Castillo brinda un mensaje a la nación en medio de la polémica suscitada por la designación de Héctor Valer como titular de la PCM, según información de la Presidencia de la República.

Proyectan frases en contra de Héctor Valer en Miraflores

En el distrito de Miraflores se ha podido apreciar durante la noche del jueves 3 de febrero una manifestación silenciosa en contra de la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros.

En la pared de un edificio miralflorino se pudo ver proyecciones con frases e imágenes como muestra de rechazo ante la asunción de Valer como primer ministro. “El primer ministro es un agresor” y “Fuera Valer” son algunas de las que se pudieron observar.

Asimismo, una de las pantallas hizo un llamado para realizar un cacerolazo y manifestar discrepancia con la designación realizada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Frases contra nuevo primer ministro Héctor Valer en edifico ubicado en el malecón de Miraflores. Foto: @jfowks / Twitter

Cuestionamientos

Los ministros de las carteras de Relaciones Exteriores, Salud, y Comercio Exterior y Turismo también se pronunciaron a través de sus redes sociales para rechazar la designación de Héctor Valer como primer ministro.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, condenó y rechazó todo tipo de violencia contra la mujer y la familia. De esta manera, reafirmó el compromiso del Perú con los Tratados Internacionales que sancionan estos actos. A través del Twitter de la entidad, el canciller dijo que “el ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias”.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros debería rectificarse, e hizo un llamado a su destitución del cargo. Esta posición también la comparte el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, ambos miembros del propio gabinete.

Hernando Cevallos criticó al gabinete de Héctor Valer. Foto: Captura Twitter

Sánchez le pidió a Héctor Valer dejar la presidencia del Consejo de Ministros debido a las críticas y cuestionamientos que viene recibiendo este último por las denuncias de violencia familiar en su contra.

Pedro Castillo dio mensaje a la nación en medio de polémica por designación de Valer

El mandatario Pedro Castillo dio esta tarde un mensaje a la nación en medio de la polémica suscitada por la designación de Héctor Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. La pronunciación del jefe de Estado inició aproximadamente a las 6.30 p. m.

El jefe de Estado anunció que se encargará de la reconformación del gabinete ministerial, lo cual podría dejar fuera de la PCM a Héctor Valer tras la difusión de severos cuestionamientos en su contra.

“He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país y a que mas allá de la forma de pensar o ideologías debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día”, señaló.