Juntos por el Perú anuncia que no otorgará voto de confianza a gabinete Valer
La bancada de Juntos por el Perú consideró que el actual Consejo de Ministros se encuentra alejado de los principios políticos que la agrupación parlamentaria busca representar.
A través de un comunicado, la bancada de Juntos por el Perú anunció que no otorgará el voto de confianza al gabinete de Héctor Valer, quien es cuestionado por presentar denuncias de agresión física en su contra. Al respecto, el grupo parlamentario de izquierda consideró que la conformación del actual Consejo de Ministros se encuentra alejado de los principios políticos que la agrupación busca representar.
En ese sentido, rechazaron la decisión del presidente Pedro Castillo sobre el nuevo gabinete ministerial, que designó “personas cuyos perfiles traicionan los ideales y promesas por los que este Gobierno fue elegido”.
“La decisión adoptada por el presidente Pedro Castillo se encuentra alejada de los principios políticos que buscamos representar. Es por ello que no podemos mantenernos en silencio frente a esta situación y anunciaremos que no otorgaremos el voto de confianza”, expresó la bancada de Juntos por el Perú este viernes 4 de febrero.
Foto: Twitter / Juntos por el Perú
Nuevo Perú: “El gabinete de Héctor Valer es incompatible con el compromiso por el cambio”
El movimiento Nuevo Perú expresó formalmente su rechazo al gabinete ministerial liderado por Héctor Valer, quien juró como presidente del Consejo de Ministros, el último martes en Palacio de Gobierno. La organización liderada por Verónika Mendoza consideró que el jefe de la PCM “es incompatible con el compromiso por el cambio” que firmó el presidente de la República, Pedro Castillo.
Asimismo, a través de un comunicado, Nuevo Perú señaló que la designación de Héctor Valer aleja la posibilidad de “llevar adelante las transformaciones que demanda la población y para lo cual fue electo Pedro Castillo”.
“El gabinete presidido por Héctor Valer es incompatible con los planteamientos contemplados en el compromiso por el cambio (…) No podemos avalar el pragmatismo y derechización que varios de sus integrantes expresan ni posiciones o acciones racistas, terruqueadoras y de violencia hacia la mujer”, se lee en el pronunciamiento.