Arequipa: alcalde de Yanahuara viajará a Israel junto con 2 funcionarios
De acuerdo con la resolución publicada en El Peruano, el viaje será para una capacitación internacional sobre innovación agropecuaria, gestión del agua y riego y gobernanza territorial.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Arequipa. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presítero, viajará junto con otros dos funcionarios a Israel. El concejo municipal autorizó la salida al extranjero en una sesión extraordinaria realizada el 6 de enero.
Según el documento de acuerdo municipal, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, fue el ciudadano Gilberto Talavera Campos, representante de la Macro Región Sur Perú de Onward Internacional, quien le comunicó al alcalde Huerta que había sido propuesto como beneficiario de una beca por el estado de Israel.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La misma es para una gira de capacitación internacional sobre innovación agropecuaria, gestión del agua y riego, rueda de negocios y gobernanza territorial que se realizará del 17 al 27 de febrero en dicho país.
La referida beca reembolsable al 100% también se concedió a otros dos funcionarios: al gerente de Servicios a la Comunidad y Medio Ambiente, Diego Rodrigo López Ramos; y al jefe de Recursos Humanos, Rodrigo José Zúñiga Alfaro.
De acuerdo al documento, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto informó que el alcalde y los dos funcionarios cuentan con una disponibilidad presupuestal para el viaje de 4.480 dólares por cada uno.



















