Valer: “El nuevo premier debe ser concertador y escuchar las diferentes posiciones políticas”

El vocero de Perú Democrático, Héctor Valer, también señaló que un jefe de gabinete debe “solucionar los problemas antes de que lleguen al despacho presidencial”.

Héctor Valer también criticó al excomandante general de la PNP, Javier Gallardo. Foto: Congreso
Héctor Valer también criticó al excomandante general de la PNP, Javier Gallardo. Foto: Congreso

El congresista y vocero de Perú Democrático, Héctor Valer, se pronunció luego de que Mirtha Vásquez presentó su renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país” con el presidente de la República, Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa en exteriores del Congreso, Valer aseveró que con el anuncio del mandatario Castillo de reconformar su gabinete ministerial “nace una esperanza”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“El premier que se elija tiene que ser un premier concertador, un premier que escuche las diferentes posiciones políticas y a los diferentes partidos del país. Uno que pueda solucionar los problemas antes de que lleguen al despacho presidencial. No nos olvidemos que el presidente es jefe de Estado y cómo tal debe ser asesorado por el premier y el Consejo de Ministros. La decisión no solo la toma el jefe de Estado”, afirmó.

En esa misma línea, el portavoz de Perú Democrático precisó que “algunas pequeñas escaramuzas” —como las desavenencias entre el exministro del Interior Avelino Guillén y el excomandante general de la Policía Nacional Javier Gallardo— “no deben llegar a la presidencia teniendo una premier que conozca de estructuras de Estado y conozca las normas del país”.

Valer sobre Gallardo: “Un comandante general que violó sus propias normas”

El parlamentario Héctor Valer calificó al exjefe de la PNP, general (r) Javier Gallardo, como “un comandante general que violó sus propias normas y éticas” por las presuntas conversaciones que entabló el referido exoficial con el extitular del Mininter Miguel Hidalgo.

“Un comandante general que violó sus propias normas y éticas al conversar con un exministro del Interior como el señor Hidalgo. (Gallardo es) Un hombre vinculado al aprofujimorismo, es decir, un hombre que estaba jugando a la deslealtad del presidente de la República que lo eligió”, refirió.

Últimas noticias

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Regatas vs Alianza Lima EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”