Wong pide a Castillo dar nombres para saber quiénes buscan desestabilizar al Gobierno
El parlamentario de Podemos Perú se pronunció luego de que el presidente Pedro Castillo afirmara que hay personas dedicadas a crear inestabilidad política.
- Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas
- JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), pidió que el presidente Pedro Castillo aclare quiénes son los congresistas que buscan desestabilizar su Gobierno, ya que así lo denunció el mandatario en la reciente entrevista que le brindó a César Hildebrandt para el semanario local de este cuando le consultaron cuál había sido el peor momento de su gestión.
”Me preocupa la inestabilidad política. Hay personas dedicadas a crear inestabilidad”, dijo el presidente Castillo. Al respecto, el congresista Wong, tras ser consultado sobre la respuesta del mandatario, solicitó explicaciones, debido a que, desde el Congreso, nadie quiere perjudicarlo, según dijo.
TE RECOMENDAMOS
HERNANDO DE SOTO NO FUE ELEGIDO Y JURA NUEVO GABINETE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Que dé nombres, pues. Nadie quiere perjudicarlo. Al contrario, queremos un Gobierno que sea un buen Gobierno, porque todos los peruanos estaríamos favorecidos. Nosotros no estamos en contra”, mencionó en RPP.
“El presidente debe entender que el Congreso no está en contra. Nosotros no somos obstruccionistas. Lo que queremos es que se clarifique todo (…). “Yo nunca lanzo propuestas en contra de mi país. Yo tengo una responsabilidad suprema, que es gobernar para todos”, sostuvo el mandatario a la mentada publicación.
PUEDES VER: Castillo sobre designaciones de Bellido y Pacheco: “A veces uno se equivoca y aprende de sus errores”
Sospechosas visitas de Karelim López
El presidente Castillo aseguró, además, en la entrevista con Hildebrandt que la empresaria Karelim López no es su amiga ni ha sido citada para conversar de manera personal, luego de la polémica por las visitas de la empresaria a Palacio de Gobierno y tras ser captada entrando al inmueble del jirón Sarratea, en Breña.
“Para nosotros es altamente sospechoso (…). Por lo que estamos viendo y por la relación, es de dudar, por decir lo menos”, expuso el vicepresidente del Congreso.




















