VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Gisela Ortiz denunciará a Jorge Montoya por acusarla sin pruebas de nexos con el terrorismo

El congresista de Renovación Popular, escudándose en su “derecho de opinión”, insistió en la acusación sin pruebas contra la ministra de Cultura.

La Comisión de Ética viene siguiendo una investigación al congresista de Renovación Popular por presunta vulneración a la ética parlamentaria. Foto: Congreso / Presidencia
La Comisión de Ética viene siguiendo una investigación al congresista de Renovación Popular por presunta vulneración a la ética parlamentaria. Foto: Congreso / Presidencia
Política LR

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, reiteró en la Comisión de Ética del Congreso que sigue manteniendo “sospechas” sobre presuntos nexos que tuvo la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, con Sendero Luminoso, aunque no haya presentado ninguna prueba al respecto.

Ante esta situación, la titular de esa cartera señaló que interpondrá una denuncia contra el parlamentario. “Por encima del ‘derecho a opinar’, que pretende camuflar difamaciones, está el derecho a la dignidad de las personas”, escribió la ministra.

PUEDES VER Gisela Ortiz: Lo malo es que se haya normalizado que te difamen y le llaman ‘terruqueo’

Gisela Ortiz se pronunció tras las difamaciones del congresista Jorge Montoya. Foto: Difusión

El último lunes 17 de enero se continuó con la audiencia en la Comisión de Ética sobre a la investigación que se le sigue al congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, por la presunta vulneración a la ética parlamentaria al realizar declaraciones en contra de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

Esto debido a que el legislador aseguró en una entrevista a Canal N que la ministra de Cultura había tenido relación con Sendero Luminoso durante su época universitaria. Sin embargo, al ser consultado por la periodista por la gravedad de estas acusaciones sin pruebas, se excusó señalando que se trataban de sospechas.

“No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también (...) Es una sospecha, pero cualquier cosa que manche la imagen de un ministro de Estado debe ser censurable”, declaró.

PUEDES VER Congresistas de Renovación Popular cuestionan película peruana por criticar a los evangelistas

En conferencia de prensa del martes 11 de enero, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, señaló que el parlamentario Jorge Montoya hasta la fecha no ha podido demostrar su “acusación difamatoria”, en la cual afirmó que la titular del Mincul tenía nexos con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“En realidad, yo no tendría por qué (dar) algún descargo sobre estas acusaciones difamatorias del señor congresista. Lo que tiene que hacer es demostrar alguna vinculación mía con grupos terroristas, como él lo ha señalado, (pero) no lo ha podido sostener en todos estos meses“, dijo Ortiz Perea sobre el legislador.