Congresistas de Renovación Popular cuestionan película peruana por criticar a los evangelistas
Los parlamentarios exigen explicación al Ministerio de Cultura, según ellos, por “el malestar ciudadano en relación a la película dirigida por Wesley Verástegui, titulada ‘Un Romance Singular’”.
La bancada de Renovación Popular firmaron un documento exigiendo al Ministerio de Cultura, liderado por Gisela Ortiz Perea, a dar información sobre la producción peruana “Un romance singular”, película peruana dirigida por Wesley Verástegui, y protagonizada dos mujeres trans.
El documento tiene el respaldo de los congresistas, Noelia Herrera, Esdras Medina, José Cueto, Jorge Zeballos, Miguel Ciccia, Milagros Jáuregui, Jorge Montoya, Alejandro Muñante y Javier Padilla donde—según ellos—expresan ”el malestar ciudadano en relación a la película dirigida por Wesley Verástegui, titulada ‘Un Romance Singular’”.
De esta manera, el oficio con fecha del último miércoles 12 de enero fue trasladado a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea. En el detalle del documento, señalan que, en el desarrollo del filme, se hace mención “de manera despectiva y negativa a los creyentes evangélicos, lo cual promueve notoriamente la discriminación religiosa y fomenta el odio y estigma a una creencia religiosa”.
Por esta razón, la bancada de Renovación Popular solicita información sobre el aporte cultural de la película. Pide el “detalle del presupuesto público asignado para su realización y difusión, y las políticas que el Ministerio de Cultura está adoptando para luchar contra la discriminación por cuestiones de religión”.
Renovación Popular difundió el comunicado a través de las redes sociales. Foto: Twitter.
Responde
A través de sus redes sociales, Wesley Verástegui, director de Un romance singular, respondió el pedido de la congresista sobre el filme que dirigió:
Según dijo: “Ya había opinado previamente sobre la postura de esta mujer que, lamentablemente, es congresista. Según ella, mi película incita al odio hacia una religión en particular, cuando son justamente los miembros de esa religión los que incitan al odio desde cualquier lugar en el que se encuentren (iglesia, bus, calle, hospital, colegio, etc)”